RUTAS 2 DÍAS

RUTA AZUL

LA MAGIA DE LOS DESPOBLADOS

El Congost de Fet y la “muralla china” de Finestres son dos de las maravillas naturales más desconocidas del embalse de Canelles. Durante la travesía en kayak podremos observar sus impactantes paredes verticales y sus famosas buitreras. Finalizada la ruta, recuperaremos fuerzas con una selección de exquisiteces locales y vinos DO Costers del Segre y pondremos rumbo a nuestro refugio siguiendo la ruta de los despoblados. Para finalizar el día, una buena cena caliente y miles de estrellas con las que soñar.
Al día siguiente recorreremos a pie las vertiginosas escaleras y pasarelas colgantes de Montfalcó hasta el espectacular Congost de Mont-rebei, uno de los parajes más bellos de Cataluña. A la llegada nos espera un catering de comida casera caliente acompañada de vinos DO para coger fuerzas, subirnos al kayak y deshacer el desfiladero de Mont-rebei, pero esta vez desde la perspectiva que solo un kayak puede darnos. Daremos por finalizada nuestra ruta en el embarcadero de Corçà con una copa de cava.
kayaktreking

RUTA BURDEOS

EL COLOR DEL VINO

Iniciaremos nuestra escapada con una visita a las tiendas museo de Salàs de Pallars, que reproducen minuciosamente 100 años de vida cotidiana. De allí pondremos rumbo a pie hasta las bodegas Castell d’Encús, situadas a 1.000 metros de altura y con vinos puntuados con 95 puntos PARKER. Tras la visita a las bodegas, cata y degustación gastronómica, nos dirigiremos a Terradets, desde donde al día siguiente partiremos en kayak hacia nuestro siguiente destino.
El segundo día pondremos rumbo a pie hacia la magnífica Cova dels Muricecs, donde un guía de espeleología nos iniciará en este apasionante deporte bajo tierra. Acabado el ejercicio, disfrutaremos de un pícnic a base de productos típicos de la zona y montaremos en nuestros kayaks para palear hasta las bodegas Mas García Muret, situadas en una finca originaria del 1756. Allí realizaremos una visita a las bodegas y una cata de 5 vinos de la DO Costers del Segre. Finalmente, un transfer nos devolverá al Hotel Terradets.
taula gastronòmicakayaktreking

RUTA TURQUESA

MIX DE EMOCIONES

El desfiladero del Doll es uno de los parajes más bellos y desconocidos de la zona del Montsec. Apenas hay empresas que organicen excursiones aquí, por lo que la soledad y la quietud incrementan aún más su belleza. Llegados a destino, nos trasladaremos a las bodegas Mas García Muret para disfrutar, rodeados de viñedos, de una mesa gastronómica y una cata de vinos DO en una finca originaria del 1756. Concluida la visita, nos trasladamos a Àger para relajarnos y cenar antes de desplazarnos al Parque Astronómico para contemplar, en una sesión privada, el cielo del Montsec, declarado reserva Starlight de la UNESCO.
Al día siguiente, daremos un cómodo paseo desde la ermita de La Pertusa hasta la vía ferrata de Urquiza-Olmo para poner a prueba nuestras habilidades escaladoras. Para los más atrevidos hay una parte técnica algo más exigente, que se puede sortear a pie tranquilamente si no apetece tanta aventura. Finalizada la ferrata, nos dirigiremos a pie hasta el Castillo de San Lorenzo y el refugio de Mas Carlets, donde pararemos a comer antes de enfilar el camino excavado en la piedra del Congost de Mont-rebei, uno de los parajes naturales más bellos de Europa, con caídas verticales de más de 500 metros. Pondremos fin a nuestra escapada con una copa de cava.
nivell mig-alttaula gastronòmicakayakvia ferratatrekingstarlight

RUTA ROJA

CAMPAMENTO BAJO LAS ESTRELLAS

El día empieza con uno de los highlights más espectaculares de nuestra ruta: el desfiladero de Mont-rebei desde la perspectiva que solo un kayak puede darte. Llegados a los pies de La Pertusa, nos equiparemos con material de escalada para subir hasta esta ermita románica, donde nos espera un pic-nic Deluxe con productos y vinos de la zona. A continuación, ascenderemos a pie por un barranco hasta nuestro campamento Deluxe, donde podremos degustar una cena a base de carnes y verduras a la parrilla. Como colofón, observaremos el cielo declarado “Reserva Starlight” por la UNESCO de la mano de un experto astrónomo.
Al día siguiente nos dirigiremos a la Cueva Negra, famosa por sus yacimientos, para hacer algo de espeleología para todos los públicos. Seguidamente, enfilaremos de nuevo el Congost de Montrebei por el camino excavado en la roca, lo que nos ofrecerá una perspectiva completamente distinta a la del día anterior. Llegados a destino, pondremos punto y final a nuestra escapada con una copa de cava.
picnic deluxetaula gastronòmicakayakvia ferratatrekingespeleologiastarlight

Precio total de la ruta por persona, incluidos todos los conceptos que figuran en la ficha PDF.

Ficha PDF descargable con información detallada sobre la ruta.

nivell baix

El nivel de dificultad hace referencia tanto al nivel de forma física como al nivel de pericia técnica. En la ficha PDF explicativa de cada excursión encontrarás más detalles al respecto.

starlight

La certificación Starlight que otorga la UNESCO acredita que el cielo del Montsec es uno de los mejores lugares del mundo para observar el universo y disfrutar de la luz de las estrellas.

picnic basic

Básico
Pícnic consistente en un bocadillo, una pieza de fruta, chocolatina y agua.

picnic premium

Premium
Pícnic con degustación de productos locales y vinos D.O. Costers del Segre.

picnic deluxe

Deluxe
Pícnic con degustación de productos locales y vinos D.O. Costers del Segre, servido en mesa con vajilla y copas de cata.

taula gastronòmica

Mesa gastronómica
Comida o cena fría/caliente, con productos locales y D.O. Costers del Segre, servido en mesa con vajilla y copas de cata.