RUTAS 1 DÍA

RUTA AMARILLA

TODO MONT-REBEI

El espectacular Congost de Mont-rebei visto desde tierra, agua y aire. Iniciaremos nuestra ruta montados en kayaks para contemplar desde el agua las impactantes paredes del desfiladero, con más de 500 metros de caída vertical y una anchura de tan solo 20 metros en algunos puntos. Llegados a destino, nos colgaremos de nuestros arneses para quedar suspendidos sobre el embalse en la vía ferrata Teletubby, tan espectacular como fácil de ascender. Repondremos fuerzas con una selección de los mejores productos y vinos de la zona en el paraje incomparable de la ermita de La Pertusa, e iniciaremos el camino de regreso por el desfiladero, pero esta vez a través del fascinante camino excavado en la roda.
nivell baixpicnic deluxekayaktrekingvia ferrata

RUTA LILA

A CONTRACORRIENTE

El Congost de Fet és famoso por sus colosales paredes verticales, por las colonias de buitres que viven en ellas y por la paz y serenidad que transmite una ruta muy poco frecuentada. Durante el trayecto podremos avistar buitres, observar la imponente Torre de les Conclúes y, dependiendo del nivel del agua, descubrir algunas cuevas. La quietud del lugar, solo interrumpida por el ruido de la pala al entrar en el agua, es sobrecogedora.
En destino nos espera una degustación de quesos y embutidos tradicionales de la zona, acompañados de otras exquisiteces y de vinos DO Costers del Segre elaborados por bodegas locales. Finalizado el festín gastronómico, y con tiempo suficiente para descansar, pondremos rumbo a nuestro punto de inicio, el embarcadero de Corçà.
nivell baixkayak

RUTA NARANJA

EN SUSPENSIÓN

Excursión de un dia para contemplar desde el agua la sobrecogedora belleza del último gran desfiladero libre de infraestructuras de todo el Pririneo: el Congost de Mont-rebei. Además de las colosales paredes verticales del congosto, con más de 500 metros de caída vertical en algunos puntos, durante el trayecto podremos observar algunas joyas del Románico como las ermitas de la Pertusa y de Santa Quiteria. Si el tiempo acompaña, darse un baño en las aguas turquesas (sí, turquesas) del embalse es un privilegio único.
Al igual que degustar productos típicos de la zona como el queso artesano con membrillo, los embutidos tradicionales del Pallars o los vinos denominación de origen Costers del Segre, una DO que se encuentra en pleno auge internacional. Terminados los placeres gastronómicos, iniciaremos la vuelta con la primera luz de la tarde.
nivell baixkayak

RUTA VERDE

EL GRAN DESCONOCIDO

El desfiladero del Doll es uno de los parajes más bellos y desconocidos de la zona del Montsec. Apenas hay empresas que organicen excursiones aquí, por lo que la soledad y la quietud incrementan aún más la belleza de esta ruta panorámica. Cruzado el desfiladero, desembarcaremos para recorrer a pie una de las zonas más abruptas del embalse de Camarasa. Llegados al pueblo abandonado de Sant Urbà, despoblado desde hace más de 700 años a causa de dos terremotos devastadores, disfrutaremos de una degustación gourmet de productos y vinos de la zona que nos dará fuerzas para iniciar después el camino de regreso.
nivell baixkayaktreking

Precio total de la ruta por persona, incluidos todos los conceptos que figuran en la ficha PDF.

Ficha PDF descargable con información detallada sobre la ruta.

nivell baix

El nivel de dificultad hace referencia tanto al nivel de forma física como al nivel de pericia técnica. En la ficha PDF explicativa de cada excursión encontrarás más detalles al respecto.

starlight

La certificación Starlight que otorga la UNESCO acredita que el cielo del Montsec es uno de los mejores lugares del mundo para observar el universo y disfrutar de la luz de las estrellas.

picnic basic

Básico
Pícnic consistente en un bocadillo, una pieza de fruta, chocolatina y agua.

picnic premium

Premium
Pícnic con degustación de productos locales y vinos D.O. Costers del Segre.

picnic deluxe

Deluxe
Pícnic con degustación de productos locales y vinos D.O. Costers del Segre, servido en mesa con vajilla y copas de cata.

taula gastronòmica

Mesa gastronómica
Comida o cena fría/caliente, con productos locales y D.O. Costers del Segre, servido en mesa con vajilla y copas de cata.